Bolt gana 100 metros en Mónaco y festeja bailando

El multicampeón jamaicano rompió récord en esta temporada por debajo de los 10 segundos y festejó bailando con las porristas.

Mónaco

El multicampeón atleta Usain Bolt corrió el día de hoy los 100 metros por debajo de los 10 segundos por primera vez en la temporada para ganar la prueba en la Liga Diamante de Mónaco; la colombiana Caterine Ibargüen se impuso en el triple salto.

El jamaiquino salió lento, pero paró los cronómetros en 9.95 segundos, tres centésimas por delante del estadounidense Isiah Young. El cubano Yunier Pérez fue octavo con marca de 10.20 segundos.

Cabe destacar que esta fue la última presentación de Bolt antes del Mundial de atletismo del próximo mes en Londres, donde correrá en los 100 metros planos y la posta 4x100.

Por otro lado, Ibargüen ganó la prueba femenina del triple salto con marca de 14.86 metros, seguida por la venezolana Yulimar Rojas con 14.83, con lo que las sudamericanas repitieron la posición en la que se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado.

La prueba de los  mil 500 metros masculina tuvo un podio completamente keniano: Elijah Manangoi se impuso con marca de 3 minutos y 28.80 segundos, seguido por sus compatriotas Timothy Cheruiyot y Ronald Kwemoi.

En tanto, la sudafricana Caster Semenya se impuso en los 800 metros femeninos con marca de 1 minuto y 55.27 segundos.