Se le acaba el tiempo a Uriel Adriano

El 15 de abril sería la fecha límite para que el taekwondoín mexicano logre su recuperación de una lesión en la pierna izquierda y sea elegible para los Panamericanos de Toronto 2015

Uriel Adriano
Uriel Adriano (Conade )

Aguascalientes

El 7 de diciembre fue la última vez que el campeón mundial Uriel Adriano pisó un tatamí para competir, y fue dentro de la Copa del Mundo por equipos donde sufrió una lesión en la pierna izquierda que lo llevó al quirófano y, hasta ahora, el deportista no ve para cuándo pueda regresar a los combates.

Algo que ya es preocupante para el jalisciense ya que, el 15 de abril, la Unión Panamericana de Taekwondo pidió a todas las federaciones del continente ponerles nombre a los boletos de los Juegos Panamericanos de Toronto y Adriano siente que para antes de esa fecha no estará recuperado al 100 por ciento; incluso, podría perderse el Campeonato Mundial de mayo en Rusia.

"No sabía de esa fecha límite y, si es así, me voy a tener que evaluar con la pierna lastimada para no perder la oportunidad de hacer algo en ese evento. Estoy a un 40 por ciento de mi recuperación, no es tanto ya la lesión sino que no tengo nada de fortaleza; no he estado entrenando al 100 por ciento como debería. Hago ejercicios pero no completamente como se debe", mencionó Adriano.

Adriano tendría que disputar el pase para Panamericanos en menos de 80 kilos con René Lizarraga e Idulio Islas, en una evaluación que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) debe de programar para definir el nombre de esta categoría, así como de todas las demás que se lograron en el clasificatorio continental realizado en Aguascalientes.

"Ya no tenemos tiempo, la Organización Deportiva Panamericana nos exige esos nombres antes de esa fecha y si Uriel no está listo es posible que ya pierda esa oportunidad de buscar un lugar a Panamericanos. Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano nos da hasta el 21 de mayo para dar los nombres y veré si podemos basarnos en lo que nos pide el Comité para darle más tiempo a Uriel", mencionó Juan Manuel López, presidente de la FMTKD.

Por lo pronto, Uriel ha tenido que calmar sus ansias de volver al tatami y solo se ha conformado con ver combates desde la comodidad de su casa o las gradas.

"Ya estoy ansioso de regresar a los combates y ahorita es mi primer combate que veo desde diciembre, casi cuatro meses que no veía un torneo y claro que si dan ganas de estar allá adentro, pero todavía no tengo bien la pierna. Espero que al regresar del campamento en Corea que haremos a finales de marzo o pasando el Mundial en mayo ya pueda estar al 100 por ciento y estoy todavía a la espera del médico", señaló Adriano.