Lagunera Katia Alvarado gana bronce en TKD de Universiada

La UAdeC fue representada por tres atletas, uno de Monclova y dos de Torreón, al mando del entrenador en jefe Víctor Hugo Valle Villarreal.


Con su entrenador Víctor Hugo Valle Villarreal.
Con su entrenador Víctor Hugo Valle Villarreal. (Especial)

Torreón, Coahuila

La atleta lagunera Katia Alvarado, regresó con una medalla de bronce luego de su participación en la Universiada Nacional en la disciplina de taekwondo, que se celebró este fin de semana en San Nicolás de los Garza, Nuevo León en el gimnasio Poliderportivo Tigres de la UANL.

La UAdeC fue representada por tres atletas, uno de Monclova y dos de Torreón, al mando del entrenador en jefe Víctor Hugo Valle Villarreal.

Edson Arroyo García de Monclova, cayó en la primera ronda ante el representante de la Universidad de Sonora 13-6 en la categoría de 74 kilogramos.

Por su parte, Alexis Castro González perdió en su segundo combate 14-6 ante el campeón de la categoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Alejandro Aranda.

Katia Alvarado Guerrero, de Torreón, ganó su primer combate contra la representante de la Universidad del Valle de México Campus Texcoco, Mónica Esparza López por marcador de 25-9. Su segundo combate lo ganó a la representante de la Universidad Veracruzana Carolina González Herrera, 32-12.

En semifinales la lagunera cayó con la representante de la Universidad de Sinaloa, Gloria Malacón Lizarraga, 14-20.

Katia Alvarado ha participado en tres Universiadas Nacionales, en las dos primeras fue campeona y en esta edición conquistó medalla de bronce.


dcr