Abanderan a selección que viajará a Universiada Mundial

211 atletas mexicanos, nueve de ellos nadadores, serán losque representarán a México en la vigésimo novena edición de esta competencia,que será en China Taipéi


La delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial fue abanderada
La delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial fue abanderada (Twitter @CONADE)

Ciudad de México

Se celebró el abanderamiento del equipo mexicano que viajará a la Universiada Mundial que este año se celebrará en China Taipéi del 19 al 30 de agosto. La delegación tricolor, que participará en 18 disciplinas, estará representada por 211 atletas, 85 mujeres y 126 hombres.

En dicha ceremonia también estuvo presente el equipo de natación, integrada por Daniela Carrillo, Melissa Rodríguez, Andy Song, Ramiro Ramírez, Héctor Ruvalcaba, Mateo González, Jorge Iga, Mauro Castillo y Long Gutiérrez, este último con experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Todos fueron abanderados por Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de la Conade, quien destacó que estos jóvenes universitarios tienen una gran misión, que es dejar el nombre de su institución y del país en lo más alto.

Una vez culminada la ceremonia, el equipo de natación acudió a la sucursal de la Acuática Nelson Vargas en San Jerónimo, con el fin de realizar pruebas previas a su viaje a China Taipéi, que será el próximo 15 de agosto. Durante estas pruebas estuvo presente el profesor Nelson Vargas, quien dijo estar emocionado por ver a estos nadadores competir en la Universiada.