El IMD anuncia la edición 17 de la Universiada

A partir del 4 de octubre darán inicio las jornadas deportivas donde participarán cerca de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la región.


Las competencias se desarrollarán en diversos planteles educativos de la Comarca Lagunera.
Las competencias se desarrollarán en diversos planteles educativos de la Comarca Lagunera. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal del Deporte en Torreón, anunció el arranque de la Universiada Metropolitana, que se realizará a partir del próximo 4 de octubre en esta ciudad, donde participarán al menos 22 instituciones públicas y privadas de la región.

Así lo informó la titular del Instituto, Alina Garza Herrera, quien aseguró el éxito de la competencia deportiva entre la mayoría de las instituciones de la Comarca Lagunera.

Esta edición contará con la participación de 3 mil deportistas.

Esta competencia cumple su edición 17, años en los cuales el municipio por medio del Instituto Municipal de Deporte, apoya al medio universitario a llevar a cabo foros de competencia deportiva con la presencia de 22 instituciones de La Laguna de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, mediante la coordinación de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL).

Se realizarán competencias en las disciplinas de futbol soccer, uruguayo, basquetbol, voleibol, atletismo, taekwondo y tenis en ambas ramas, únicamente en varonil beisbol y tochito bandera en femenil.

Los deportes de conjunto arrancaron el pasado 11 de septiembre y los individuales darán inicio del 18 al 22 de octubre en diferentes sedes.

El atletismo se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en la Unidad Deportiva Torreón. El taekwondo 20 y 21 en el Instituto Tecnológico de La Laguna. El tenis del 20 al 22 en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Este evento tendrá la participación de 3 mil deportistas de nivel superior y medio superior.  La inauguración está contemplada para el miércoles 4 de octubre en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza a las 19:00 horas.

Las finales están programadas del 6 al 11 de noviembre en diferentes planteles de Torreón y la premiación será en la Plaza de Mayor el 15 de noviembre.


crc