Unik Breakers y el breakdance en México

Este grupo de B-Boys ha marcado una etapa en México y nosotros seguimos su evolución durante los últimos tres años de presentaciones en México y más allá de sus fronteras

Unik Breakers, el breakdance en México (Francisco Betanzos)

Hace algunos años conocimos a los integrantes del colectivo de Break Dance 'Unik Breakers', un grupo al que hemos documentado poco a poco desde el 2013. Aquí narramos su evolución, así como su consolidación a nivel nacional y más reciente en un plano internacional.

Baby, Hill, Scarf, Italiano, Funky Maya, y Ztimpy son algunos de los integrantes que ponen en alto el nombre de esta familia. Algunos de los logros de 'Unik Breakers' es que han sido el primer grupo de B-boys en realizar una presentación en el Palacio de Bellas Artes, algunos de ellos, individualmente han ganado el concurso de Red Bull Cypher que se realiza anualmente en su capítulo México.

Hablar de ellos es hablar de una nueva forma de ver el Break Dance, nuevas propuestas de movimiento, expresan todo su bagaje vivencial en una tendencia nueva del baile. El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza en el movimiento que poseen individual y grupalmente.