Delegación Mexicana, con diferentes marcas en Río 2016

Los atletas tricolores en los Juegos Olímpicos lucirán distintas firmas deportivas en su indumentaria

Ciudad de México

Ahora el COM no solo se basó en una sola empresa para vestir a los atletas durante su estancia y competencia dentro de unos Olímpicos. Tras las constantes fallas de Atlética en la edición de Londres 2012, ahora el organismo que dirige Carlos Padilla utilizará distintas vestimentas, las cuales en su mayoría las repartirán la marca Joma en ambas situaciones.

La marca Atlética hasta se encargó de vestir en la magna justa anterior a los futbolistas, pero ahora será la marca Adidas quien lo haga. Además, la empresa Arena dará los trajes de baño a todos los deportistas mexicanos que competirán en el agua como es el caso de los nadadores, las sirenas y los clavadistas.

En tanto, los únicos deportes que dependen de la marca de la Federación Internacional, para utilizar en competencia, son el taekwondo, judo y esgrima. Por lo tanto, durante su estancia en la Villa Olímpica tendrán que utilizar los uniformes que están destinados para ello.

Hoy, el Comité Olímpico Mexicano (COM) presentó los uniformes oficiales, de la marca Joma, que utilizarán los deportistas nacionales durante su estancia en la Villa Olímpica y también la vestimenta que utilizará el atleta en caso de ser premiado en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"La tendencia en el diseño es que ahora sean más sencillos y lo que caracteriza en esta ocasión es el uniforme de gala de premiación donde esperemos que sean varios atletas, en general es una ropa muy sencilla para darles la comodidad y la sensación de frescura a nuestros atletas", declaró Carlos Padilla, presidente del COM.

En tanto, el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana que asistirá a la magna justa, Mario García, indicó que el uniforme cumple con los estándares de calidad que necesitan los deportistas para sentirse cómodos.

"Llevamos un uniforme muy sobrio y con una imagen seria, creo que los atletas quienes van a portar este tipo de prendas estén totalmente satisfechos con lo que al día de hoy (ayer) han visto. La calidad desde mi perspectiva también cumple con todos los requerimientos al grado que no somos el único Comité Olímpico que utilizará esta marca sino ocho Olímpicos más que han optado por utilizar esta vestimenta. Además, hay unas prendas que cuentan con la manga larga y eso ayudará en esta prevención o protocolo que estamos siguiendo en contra del Zika", dijo García.

Por otra parte, Padilla mencionó que a pocos días de la realización de los Olímpicos aún hay cuestiones que le preocupan pero otras que ya le dan tranquilidad al ser resueltas.

"Me preocupa el aspecto de que los atletas vayan seguros y lo que pase con la gente de pantalón largo no les debe de afectar, tienen que concentrarse en su preparación y competencia, por lo que estoy seguro que van a representar con calidad a México. En contraparte ya esta resuelta toda la parte médica, de metodología, del transporte aéreo, y tenemos el apoyo del secretario de la Defensa Nacional, que nos ha hecho el favor de comisionar a dos oficiales de alto rango para que este pendiente de los deportistas, más los dos comisionados médicos epidemiólogos por parte de la Secretaría de Salud, son temas que hemos cubierto completamente para que el atleta se sienta más confortable pero lo más satisfecho dentro de la organización", indicó.