Preparan el Triatlón Unidad Deportiva Torreón

El próximo domingo 13 de agosto a partir de las 6:30 horas se llevará a cabo el evento, teniendo como punto de arranque la alberca olímpica.

En Torreón, la Unidad Deportiva prepara su Triatlón 2017.
En Torreón, la Unidad Deportiva prepara su Triatlón 2017. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Carreras Laguna abrió los registros para el Triatlón Unidad Deportiva Torreón, a celebrar el próximo domingo 13 de agosto a partir de las 6:30 horas.

La organización se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, teniendo como punto de arranque la alberca olímpica de la Deportiva, en modalidades:

  • Triatlón Sprint (750 metros natación/20 kilómetros ciclismo/5 kilómetros carrera)
  • Triatlón Corto (300 metros natación/10 kilómetros ciclismo/2.5 kilómetros carrera)
  • Triatlón Infantil (150 metros natación/5 kilómetros ciclismo/1 kilómetro carrera)

Las categorías son las tradicionales, que van desde la 15-19 años hasta 50 años y mayores en Sprint, mientras que en Corto son varonil, femenil y relevo.

Las inscripciones están abiertas en el Bosque Venustiano Carranza en la página entusmarcas.com. El cupo está limitado a 200 participantes.

Cada participante tiene derecho a préstamo de chip, playera Dry Fit, número para bicicleta, casco y para carrera, medalla de finalista, hidratación durante el trayecto y al finalizar.

Estará en disputa la Copa Torreón, donde podrán participar todos los clubes de triatlón de La Laguna y de otras ciudades.

La entrega de números será en Garnier Sport Ibero el sábado 12 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas.

Los participantes podrán conocer sus tiempos, parciales de natación, T1, bici, T2 y carrera y total e imprimir su certificado de tiempo a partir de las 15:00 hrs del domingo 13 de agosto 2017.

La junta previa será el sábado 12 de agosto en Garnier Ibero, a las 19:00 horas, donde se darán a conocer los horarios de salida de la prueba de natación y se explicarán los detalles del recorrido y dudas en general.

Se contará con apoyo médico durante el evento solo para brindar los primeros auxilios, fuera de esto, cualquier tipo de lesión se considerará riesgo deportivo.

En cuanto a la premiación, se entregarán trofeos a los 3 primeros lugares de todas las categorías

Copa Torreón

Estará en disputa la Copa Torreón, donde podrán participar todos los clubes de triatlón de La Laguna y de otras ciudades.

La puntuación se tomará del triatlón en la distancia Sprint.

El sistema de puntuación para elegir al equipo ganador será el siguiente: 10 puntos al primer lugar, 5 puntos al segundo y 3 puntos al tercero.

En todas las categorías del triatlón sprint, se sumarán todos los puntos que haya obtenido cada equipo para determinar el ganador.

JFR