Concluye séptima etapa del Serial de Natación

Este sábado en la Unidad Deportiva Torreón, compitieron niños y niñas de de 6 a 11 años pertenecientes a diferentes escuelas de natación de la región.

Culmina la séptima etapa del Serial de Natación en Unidad Deportiva de Torreón.
Culmina la séptima etapa del Serial de Natación en Unidad Deportiva de Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este sábado se desarrolló la etapa 7 del Serial de Escuelas de Natación 2017, en la Unidad Deportiva Torreón.

El escenario fue la alberca de curso largo de la Deportiva, donde se dieron cita nadadores no afiliados, libres y equipos de la región, los cuales compitieron en las categorías de 6 años y menores con pruebas de 25 metros pecho y 25 libres, 7 a 10 años con 50 metros libres y 50 metros pecho.

Los equipos que intervinieron fueron los de Alto Nivel Acuático, Mantarrayas, YMCA, ITESM, Angelous, Tiburones, entre otros.

Asimismo participaron niños de 11 años y mayores en 100 metros libres y 50 pecho, relevo mixto 4x25 para 6 años y menores y relevo mixto 4x50 para 7 años y mayores.

Se aplicó el sistema de competencia de finales contrarreloj y el reglamento del Comité de Natación del Serial de Escuelas 2017 y se otorgaron puntos individuales.

A cada primer lugar se le otorgaron 11 unidades, el segundo 9, el tercero 8, el cuarto 7, el quinto 6, el sexto 5, el séptimo 4, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo lugar 1 punto.

Los puntos son acumulables en todas y cada una de las sedes del serial, ya que al final se premiará a quienes acumulen la mayor cantidad de puntos. En los relevos no hay puntuación.

Para premiar, se entregaron medallas de participación a todos los nadadores debidamente inscritos. La premiación al final de la temporada se hará del primero al sexto lugar, en cada rama y categoría.


LMG