UNAM presume corredor de activación física

El evento cuenta con diversas actividades para corredores y su objetivo es fomentar la cultura física en la universidad

Los participantes hicieron todo tipo de actividades físicas
Los participantes hicieron todo tipo de actividades físicas (Luis Adrián Romero)

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y Nike+Run Club, presentaron el corredor de activación física, evento que ofrece actividades deportivas para entrenamiento funcional especializado.

Se contó con la participación de miembros de la comunidad universitaria, quienes desarrollaron ejercicios de atletismo y pruebas de resistencia grupales y en parejas tales como carreras con paracaídas, de saltos, gacelas y resistencia en lagartijas y abdominales, entre otros organizados en distintas dinámicas.

El objetivo del evento según Fernando González, entrenador general, es "fomentar la cultura física en la comunidad universitaria con la ayuda de los patrocinadores", quienes prestan calzado adecuado y la hidratación necesaria.

Además, Felipe Guadarrama, organizador del corredor desde hace cinco años comentó que visitan entre semana las diferentes FES y escuelas de la UNAM con las actividades de ajedrez gigante, frisbee, crossfit, futbol, voleibol, bádminton, charrería, y otras muchas actividades que se encuentran ya establecidas en Ciudad Universitaria.

El corredor se encontrará en las Islas de CU los días jueves y viernes de 12:00 a 16:00 horas con actividades especiales por parte de los patrocinadores los días jueves de 13:30 a 14:30 horas hasta que finalice el semestre en diciembre.