Ultramaratonista corre por 45 días seguidos

Karl Meltzer recorrió 3.5 mil kilómetros del Camino de los Apalaches, una aventura en la que atravesó 14 estados del país norteamericano.

Karl Meltzer
Karl Meltzer (Tomada de Twitter @Speedgoatkarl)

Ciudad de México

Karl Meltzer, de 49 años de edad, pasó a la historia al romper un récord que buscaba desde ha mucho tiempo, lográndolo en septiembre de 2016, al recorrer 3.5 mil kilómetros del Camino de los Apalaches (Appalachian Trail) en 45 días, 22 horas y 38 minutos, abarcando 14 estados del país norteamericano.

El ultramaratonista aseguró en “Great Big Story” que el “Camino de los Apalaches no es caminar en el parque, es algo difícil”; un lugar en el que además batió otro récord al correr 23 horas ininterrumpidamente.

Meltzer  se refirió a este trayecto como “un camino para alguien que quiere ganar hermandad con la naturaleza, sin importar si corres, si caminas, incluso si te lleva más de 10 años hacerlo, cuando tu corres este sendero, tú tienes una vibra y la sientes”.

El atleta de alto rendimiento sabe que puede haber alguien más rápido que él y que rompa el récord que hizo, pero “sigo feliz porque di todo lo que tenía.