Gomezpalatino triunfa en 5K 'Halcones' de la UAL

Martín Vázquez Niño fue el ganador absoluto de la competencia, la cual se dividió en cinco categorías y recorrió parte de la calzada río Nazas hasta de vuelta a la Universidad.

Torreón, Coahuila

Con la participación de poco más de mil 500 corredores, este domingo se celebró la XV edición de la carrera atlética 5K 'Halcones', organizada por la Universidad Autónoma de La Laguna como parte de los 29 años de su fundación.

Fue Martín Vázquez Niño, alumno de esa institución, el ganador absoluto en la rama varonil, quien llegó con amplia ventaja sobre el resto de los contendientes. A las 8:02 horas se dio salida desde la avenida Universidad, en las afueras de la institución académica, por parte del rector Omar Lozano.

El recorrido se hizo por la misma avenida hacia la calzada Río Nazas, la cual tomaron hacia la calle Creel, donde retornaron para regresar a la UAL, donde se instaló la meta en la pista de atletismo del estadio, donde fueron recibidos por las propias autoridades.

Participaron cinco categorías: Estudiantes Educación Media, Secundaria y Bachillerato, Estudiantes de Licenciatura y Posgrado, Personal y Maestros de la Universidad, Egresados de la UAL, y Libre en ambas ramas.

Poco después de las 10:00 horas se premió con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría, destacando la amplia participación del alumnado de la UAL.También se realizó una activación de baile zumba a cargo del instructor Claudio Guzmán, en el lugar de meta.

Ganador absoluto

El gomezpalatino Martín Vázquez Niño ganó la prueba con un tiempo de 16 minutos con 31 segundos, siendo participante en la categoría libre varonil.

En la categoría de educación media, secundaria y bachillerato varonil,  Rolando Guerrero Navarro fue quien se posicionó en el primer lugar con un tiempo de 19:19, en la rama femenil de esta misma categoría el primer lugar fue para Carina Monserrat de la Torre, con un cronometraje de 21:24.

Por lo que respecta al nivel de licenciatura y posgrado varonil, el atleta del equipo “Locos X” David Alejandro Sifuentes Mireles obtuvo la primera posición tras registrar 20:03 de tiempo en su recorrido, mientras que Claudia Sánchez Rocha termino con 20:43, registro suficiente para posicionarla a la cabeza de su rama.

En la categoría de maestros, Aurelio Gerardo García Alonzo obtuvo el primer lugar con un tiempo de 27:43, mientras que por las mujeres, Ernestina Rodríguez Barajas obtuvo el primer escalón al terminar la justa con 22 minutos con 26 segundos.

En la categoría la de Egresados UAL, Ricardo Medina Velazco y Ofelia Duran Luna fueron los galardonados con la presea dorada al concluir la carrera con un tiempo de 18:27 y 24:59 respectivamente. 

rcm