Turquía apalea en el inicio del Preolímpico de hockey

Las turcas dominaron de principio a fin el encuentro ante Hong Kong en el Icedome de la Ciudad de México

Turquía se llevó el duelo
Turquía se llevó el duelo (Karen Morán)

Ciudad de México

La primera fase del Preolímpico rumbo Pyeongchang 2018 dio inicio en las instalaciones del Icedome de la Ciudad de México con el encuentro entre Hong Kong y Turquía, duelo en el que las turcas golearon 8-2 a su rival.

Desde el inicio del encuentro las turcas dominaron y encerraron al equipo de Hong Kong en su propia cancha. El primer parcial concluyó 4-1 a favor de Turquía gracias a los goles de Demir, Baktiroglu, Taygar y Uygun; por el conjunto de Hong Kong descontó Li Am.

Para el segundo parcial la tónica fue la misma y el conjunto turco rápidamente amplió su ventaja gracias a las anotaciones de Demirkol y uno más de Baktiroglu, las hongkonesas intentaron reaccionar luego de un gol marcado por Chow YS, sin embargo pasaron pocos minutos cuando Taygar marcó nuevamente y puso el marcador 7-2.

En el último periodo Turquía bajo el ritmo, pero a pesar de jugar a medio gas, Baktiroglu anotó su triplete de la noche y el 8-2 definitivo.

El sábado, las hongkonesas se enfrentarán al cuadro mexicano en punto de las 8:00 pm, mientras que Turquía tendrá descanso para verse las caras con el Tri el próximo domingo.