Rendirán tributo a 'El Pana' en Feria de Tlaxcala

Como parte de las festividades del evento, se rendirá un homenaje al matador mexicano, quien muripo en 2016 a los 64 años

El Pana murió a los 64 años en hospital de Guadalajara.
El Pana murió a los 64 años en hospital de Guadalajara. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Feria de Tlaxcala 2017, se rendirá un tributo al extinto matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, informó el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López.

En la presentación de la cartelera de eventos culturales taurinos que habrá durante la feria, que inicia el 27 de octubre, dio a conocer que el homenaje se llevará a cabo el día 3 de noviembre a las 18:30 horas, en el salón Joaquín Cisneros, y participarán más de 24 artistas de las artes plásticas y la fotografía. El reconocimiento a Rodolfo Rodríguez, quien murió el 2 de junio del año pasado tras ser embestido por un toro a los 64 años de edad, se efectuará en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Andalco López detalló que los asistentes podrán disfrutar de la combinación de las artes con la fiesta de los toros, como fotografía, música, baile de flamenco, actividades que representan uno de los atractivos de Tlaxcala. “Vendrán pintores de talla nacional e internacional y tendremos artistas de la lente de primer nivel, todos ellos mandarán obras y tendremos más de 100 pinturas al óleo y fotografías del matador, esta exposición será histórica, porque no se ha rendido un tributo tan grande a un matador de toros”, sostuvo en un comunicado.

El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino informó que para el 31 de octubre se presentará en concierto Pascual Navarro y el grupo de Flamenco de la maestra Fabiola Medellín. Mencionó que las tradicionales Tientas Públicas serán del 7 al 24 de noviembre y participarán las ganaderías de Reyes Huerta, La Gasca, Rancho Seco, La Soledad, Vicencio, Tenexac-De Haro, Piedras Negras y Zacatepec.

En la presentación de estas actividades estuvieron presentes Marina Esquivel González, hermana de “El Pana”, y el artista plástico Antonio Delmar Ayala Gress.