Es triste lo de México: Mariana Avitia

La medallista en Londres 2012 reconoce estar sorprendida ante la posible ausencia del país en Río 2016.

Mariana Avitia
Mariana Avitia (http://www.multimedios.com/)

MONTERREY, Nuevo León

Para la olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia, la situación que vive el deporte sobre su participación o no en Juegos Olímpicos de Río 2016 es algo que entristece y desconcierta.

"Es triste saber que de la nada nos digan que no van a poder competir o México no va a poder competir por país. Es algo sorprendente que México haya llegado a este grado, es triste", dijo la medallista de bronce Londres 2012.

La especialista en la modalidad de arco recurvo señaló que a pesar de los problemas que tienen las autoridades deportivas, ellos como atletas deben seguir preparándose para representar al país, dado sea el caso.

"Son cosas que no debe presionarnos y creo que lo mejor es enfocarse en lo que debemos hacer (entrenar) y esperemos que eso se solucione.

"Y es que algo diferente, nada igual no ver a una bandera mexicana, cuando uno ve la bandera mexicana siente orgullo y si llega a pasar eso (no competir por México) es como ver y preguntar ¿dónde está? Porque es frustrante no poder competir por tu país", indicó la multimedallista de Olimpiada Nacional.

Mariana Avitia entrena esta semana en el campo de tiro con arco del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes; ahí se prepara para lo que será la concentración de la preelección nacional en el Distrito Federal a partir del próximo 22 de noviembre.

"Fue algo muy padre estar dentro de las preseleccionadas de hecho este domingo me voy al Distrito Federal para la preselección y esperar el preselectivo para elegir a las tres arqueras, que según yo tengo entendido, es en enero, todavía no es seguro pero es lo que me han dicho.

"Sé que no es fácil (regresar al seleccionado nacional), pero lo importante es estar en la pelea para dar lo mejor y obtener un buen resultado", expresó la deportista.