Pumas CU gana la Triple Corona Universitaria de Lacrosse

La victoria de los Pumas de CU será recompensada con utilería para que se siga desarrollando el Lacrosse universitario


Triple Corona Universitaria
Triple Corona Universitaria (Rodrigo Carmona)

Ciudad de México

Tras derrotar 3-1 a Burros Blancos del IPN, los Pumas de la UNAM se llevan a casa la Triple Corona Universitaria de Lacrosse, primer derby esta rama deportiva que se disputó en las instalaciones del Estadio Roberto ‘Tapatío’ Méndez.

El tercer lugar de la competencia fue para los Borregos del Tec de Monterrey. Los azules tuvieron la oportunidad de enfrentar a ambas escuadras universitarias sin conseguir algún triunfo.

El triunfo de los Pumas CU será recompensado con utilería para que se pueda continuar desarrollando el deporte de Lacrosse y así continuar capacitando a futuras generaciones para que dicha disciplina no desaparezca.

La Triple Corona Universitaria servirá como calentamiento para la alineación de la selección mexicana de Lacrosse, la cual estará conformada por diversos jugadores del IPN, UNAM y Tec CCM.  

El próximo evento gran evento de lacrosse a disputarse será el mundial femenil sub 19. El cual contará con seleccionadas de diversos campus como la UNAM, el Politécnico y la UAEM, entre otras.