Joaquín Pereda y Fernanda Arguijo dominan Triatlón UDT

Se tuvo a más de 200 participantes y también estuvo en disputa la Copa Torreón, la cual se le entregó a La Pandilla en desempate con Ducks MX que igualaron en 56 unidades.

Torreón, Coahuila

Joaquín Pereda Charles y Claudia Fernanda Arguijo Aguirre ganaron el Triatlón de la Unidad Deportiva Torreón 2017, que se desarrolló ayer domingo con más de 200 participantes en sus dos modalidades.

Ambos atletas dominaron el triatlón Sprint, donde Pereda Charles fue a la cabeza de principio a fin, desde que entró a nadar en la alberca de 50 metros, luego en el recorrido en bicicleta para cerrar con un paso constante en la carrera pedestre. Su tiempo final fue de 57 minutos y 16 segundos, muy superior a sus inmediatos perseguidores.

Los equipos que estuvieron presentes fueron: La Pandilla, Ducks MX, Bárbaros, Cerebros, Delfines, ADN SPort, YMCA, IMSS, Marlyns, Monillos Team, CAR 871, Locos por Correr y ARR.

Dentro de la rama femenil también hubo amplio dominio de Claudia Fernanda Arguijo, la competidora que ha representado en reiteradas ocasiones a la Comarca en justas nacionales e internacionales al igual que Joaquín.

En esta ocasión su tiempo fue de una hora con 10 minutos y 24 segundos.

También estuvo en disputa la Copa Torreón, la cual se le entregó a La Pandilla en desempate con Ducks MX.

Esta competencia otorgó puntos a los tres primeros lugares de cada categoría, que fueron contabilizados para la Copa, así que el primer lugar recibió 10 puntos, el segundo lugar 5 puntos y el tercero 3 puntos. Los que empataron en el primer lugar acumularon 56 unidades.

La primera prueba se llevó a cabo en la alberca olímpica de la Deportiva, en modalidades de Triatlón Sprint (750 metros natación/20 kilómetros ciclismo/5 kilómetros carrera), Triatlón Corto (300 metros natación/10 kilómetros ciclismo/2.5 kilómetros carrera) y Triatlón Infantil (150 metros natación/5 kilómetros ciclismo/1 kilómetro carrera).

Se entregaron trofeos a los 3 primeros lugares de todas las categorías.

JFR