Celebran triatlón “Aqua 5 Sie7e”

Más de 900 atletas tomaron parte en la competencia, que inició desde las 7:00 horas del domingo. Al finalizar se premió con trofeos a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías.

En Torreón, se realizó por primera vez el triatlón denominado "Aqua 5 Sie7e".
En Torreón, se realizó por primera vez el triatlón denominado "Aqua 5 Sie7e". (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Ayer se llevó a cabo por primera ocasión la competencia de triatlón denominada "Aqua 5 Sie7e", donde tomaron parte alrededor de 900 atletas.

Clubes, corredores, nadadores, ciclistas, triatletas independientes se reunieron para la competencia que tuvo como punto de salida y meta la alberca Aqua 5 Sie7e, que se encuentra en Residencial Senderos, donde la primera prueba se hizo a las 7:00 horas.

En infantiles fueron 5 kilómetros los que debieron cubrir en carrera pedestre, hasta 200 metros para los de la categoría menor.

La natación fue la primera parte, se recorrieron 750 metros para los competidores de las categorías de la A hasta la I, 300 metros para los de juvenil menor, mayor y relevos familiar, 200 metros para los niños de infantil mayor, 150 para infantil menor y de 50 metros para los babys.

En el triatlón sprint deberán recorrer 750 metros nadando, 22 kilómetros en bicicleta y 5 a pie. La ruta se trazó por los alrededores del fraccionamiento con ruta al TSM.

En la segunda etapa de la competencia, que es la prueba de la bicicleta, las principales categorías tuvieron un recorrido de 22 kilómetros, 11 kilómetros para los de juvenil mayor y posteriormente a 5, 3 y 1 para el resto de las divisiones.

Al finalizar se premió con trofeos a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías, durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la alberca.

JFR