Ciudad de México alista su propio triatlón

Horacio de la Vega, titular del Indeporte de la capital del país, confirmó que para finales de este año planean estrenarse en este tipo de competencias

Ciudad de México

Como parte de las actividades que han vuelto de la Ciudad de México, 'La capital del deporte', se tiene en la agenda la celebración del primer triatlón de la ciudad, el cual estaría celebrándose a finales de este año.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, confirmó que por órdenes de Miguel Ángel Mancera, se trabaja en esta disciplina que incluye pruebas de natación, bicicleta y carrera.

"Vamos a ver ese tema, pero es un proyecto que me ha encargado el jefe de gobierno, estamos negociando con la federación mexicana de triatlón, con la ITU (Federación Internacional de Triatlón) y estamos viendo dónde puede ser realmente un proyecto exitoso de Triatlón", comentó Horacio.

De igual forma, adelantó que se plena la construcción de un complejo a largo plazo con el fin de poder albergar más de estas pruebas en un futuro.

"No queremos dejarlo como un evento aislado sin como ya una instalación fija digna y que tenga una lógica de largo plazo", puntualizó el titular del Indeporte.