Cecilia y Eduardo, los ganadores Triatlón Xel-Ha

Los tiempos finales de los ganadores fueron 2:10:24 horas y 1:52:33 respectivamente

Rivera Maya

Se realizó otra edición del Triatlón Xel- Há en la Riviera Maya donde ahora los ganadores absolutos de la categoría élite fueron Cecilia Pérez en la femenil y Eduardo Moreno en la varonil.

Pérez cruzó la meta en el primer sitio con un tiempo de 2:10:24 horas, para así dejar en segundo lugar a Sara Roel con 2:12:28 y en tercer a Fabiola Corona con 2:16:39.

“Es un honor venir aquí y me encantan las instalaciones, y quiero agradecer a todo el comité organizador por haberme invitado y espero me inviten el próximo año, así que por ahora disfrutaré este triunfo que marca el inicio de mi pretemporada en este ciclo olímpico”, dijo Pérez.

Mientras que Moreno se convirtió en el nuevo ganador del triatlón luego de que Irving Pérez había dominado el evento en tres ocasiones consecutivas. Eduardo llegó a la meta con un registro de 1:52:33 horas, en segundo sitio cruzó Pérez con 1:53:35 y en el tercero Octavio Oliveros con 2:02:35.

“Es un triatlón del que se habla muchísimo y a lo largo de todo el año te pregunta si vas a ir a Xel-Há, por lo tanto, este evento me sirvió para la pretemporada del 2017, entonces venimos a disfrutar y para conocer la ruta, por lo que fue un buen competencia y ahora hay que continuar con lo que viene ya que en marzo viene el triatlón de Mérida donde se comenzará a conformar la preselección”, dijo Moreno.

Para este sábado se realizará el triatlín en su modalidad sprint y de novatas, donde estos formatos tienen como objetivo recreativo. Las categorías que se realizarán son infantil, juvenil, mayores y categoría libre.