Arroyo y Rivera conquistan el Triatlón de Alchichica 2018

Al cabo de diez años, volvió a llevarse a cabo en las instalaciones de la Laguna que dio nombre a la contienda.

La prueba resultó sumamente demandante para los competidores que ahí se dieron cita.
La prueba resultó sumamente demandante para los competidores que ahí se dieron cita. (Especial)

Puebla

Itzel Arroyo y Gil Rivera se proclamaron campeones de la edición 2018 del Triatlón Alchichica, que al cabo de diez años volvió a llevarse a cabo en las instalaciones de la Laguna que dio nombre a la contienda, donde cerca de 200 participantes de distintas partes de la región se dieron cita en la justa que se llevó a cabo bajo la coordinación de la Asociación estatal de la especialidad y el gobierno del estado.

Con tiempo de 1 hora, 2 minutos y 47 segundos, Gil Rivera Morales se llevó consigo la victoria, dejando en el segundo lugar a Ricardo Gil Chevalier (1:04:10 horas) y en el tercer puesto del podio a Alberto Balderas Femat (1:04:12), en lo que fue un cierre sumamente disputado.

En la rama femenil, el triunfo fue sin discusión para la campeona estatal y seleccionada nacional, Itzel Arroyo Aquino, quien detuvo el cronómetro en 1 hora 6 minutos y 21 segundos, lo que para la ganadora representó un premio justo al esfuerzo, tras reconocer que la contienda no fue nada sencilla.

Cabe destacar que el segundo puesto en damas se lo adjudicó Isabel Sánchez Albo (1:07:22 horas), mientras que el tercer sitio fue para Sarah Martínez Ibáñez (1:17:02 horas).


ARP