Celebran triatlón en Chapala

La primera edición contó con la participación de más de 300 atletas. 


Tuvieron que pasar nueve años para que se llevara a cabo una competencia de este tipo en Jalisco.
Tuvieron que pasar nueve años para que se llevara a cabo una competencia de este tipo en Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

Con más de 300 atletas se vivió la primera edición del Triatlón Chapala a donde asistieron participantes de Jalisco, Ciudad de México, Morelia, Durango, Zacatecas, Estado de México y Guanajuato, entre otros de los equipos más importantes del estado.  

Tuvieron que pasar nueve años para que se llevara a cabo una competencia de este tipo en un estado que cuenta con una gran comunidad de triatletas.

Dicha competencia fue avalada por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación de Triatlón de Jalisco. Para el 2018 esperan que el Triatlón Chapala aparezca en el calendario oficial de triatlones.

En la categoría Sprint Elite, David Mendoza venció al atleta olímpico Irving Pérez, quien con un tiempo total de 56 minutos, 24 segundos y 9 centésimas para así vencer a su compañero de equipo que se quedó un recorrido de 56:25.2. En la misma categoría pero en femenil, Ana Paula Huerta se llevó el primer lugar con un tiempo de una hora, 13 minutos y 48 segundos.

Alejandro Ochoa, director del triatlón, se dijo agradecido con todos los participantes.

“Ya hacía falta un triatlón en el estado, estoy muy agradecido con todos los participantes que confiaron en nosotros y se animaron a ser parte de esta gran experiencia, a los patrocinadores y todas la personas involucradas en este proyecto: Bocalaguna, la Federación Mexicana de Triatlón, la Asociación de Triatlón de Jalisco y al municipio de Chapala por todo su apoyo incondicional”.

GPE