Saltillense competirá en Mundial Ironman de Austria

Adalia Cantú Berrueto destacó en la prueba internacional de ITU World Triathlon Grand Final London al llegar en la posición 62 de su categoría.

Adalia Cantú Berrueto
Adalia Cantú Berrueto (Facebook )

Coahuila

La triatleta saltillense Adalia Cantú Berrueto partió este de miércoles a Austria, donde participará en la edición 2015 del mundial "Ironman 70.3 Zell Am See-Kaprun" que se llevará a cabo el próximo sábado.

Por primera ocasión se realizará la competencia en el "Reino del Este", con la participación de 2 mil 700 triatletas de más de 70 naciones.

El escenario de la competencia será el lago Zell así como sus montañas Centerpoint cubiertas de glaciares como fondo, evento que será un escaparate de majestuosos paisajes de Austria para los competidores y asistentes.

Adalia Cantú Berrueto lleva en su historial deportivo además de carreras atléticas, el triatlón de Manzanillo en 2013, la Vuelta Nuevo León del mismo año el cual consistió en un serial de siete carreras en 10 semanas.

Destacó en la prueba internacional de ITU World Triathlon Grand Final London al llegar en la posición 62 de su categoría.

Fue en 2014 donde las aspiraciones de Cantú Berrueto la llevaron a participar en el Ironman de Monterrey con grandes resultados y luego conquistar su pase al mundial con un gran trabajo realizado en Cozumel, lo que le valdría su calificación a Austria.