Tri de rugby femenil quiere hacer historia en Hong Kong

Las Serpientes debutarán este miércoles por la noche en el Circuito Mundial de esta disciplina en Asia, la primera de sus pruebas rumbo a la Copa del Mundo y los Centroamericanos de Barranquilla

La selección femenil de rugby quiere hacer historia
La selección femenil de rugby quiere hacer historia (Twitter: @ConsulMexHko)

Ciudad de México

La selección femenil de rugby se prepara para escribir su historia en Asia. Después de coronarse el pasado 26 de noviembre de 2017 en el Rugby Americas North 2017 en Campo Marte, las Serpientes –como se le conoce al Tri de este deporte- logró una histórica clasificación a tres eventos internacionales.

El primero de ellos es el Circuito Mundial de Hong Kong Sevens, torneo donde las féminas aztecas debutarán este miércoles 4 de abril a las 21:52 horas (tiempo del centro de México) al enfrentar a su similar de Sudáfrica.

Su participación continuará a la 00:04 horas del día jueves 5 de abril contra Kenia, seguido de su compromiso contra Papúa Nueva Guinea horas después (02:38 horas en México). De lograr ganar todos sus partidos, las Serpientes avanzarán a los Cuartos de Final (a disputarse a partir de las 21:30 horas del jueves 5); las semifinales (01:12 horas del viernes 6) y la final (04:12 horas).

Es por ello que el combinado nacional ha decidido llevar a las mejores exponentes de esta disciplina:

En esta ocasión, las convocadas fueron Alejandra Rosales Robles (UNAM Rugby), Alma Delia Jiménez Vázquez (Reds RC), Bertha Fernández Cervantes (IMIX RC), Brenda Weinel Martínez (Frankfurt N1880), Carolina Sandoval Rivera (UAdeC Saltillo), Irayda Macedo Navarrete (Notre Dame College), la capitana Isabela González Berazueta (UNAM Rugby), Karime Cabrera Fernández (Titanes RC), María Fernanda Carrillo Jiménez (IMIX RC), Rosa Adriana Rivera Campos (Barrie RC), Vanessa Rodríguez Gasperin (Titanes RC) y Yazmín Ramírez Laguna (U de Celaya).

Ellas fueron precisamente la base de las Serpientes (nombre con el que se le conoce al Tri de esta disciplina) que ha conseguido tanto el pase al Hong Kong 7s, el Rugby Sevens World Cup en San Francisco –a disputarse del 20 al 22 de julio- y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Como parte del staff, estarán el coach Robin MacDowell, Trevor Harrison y Mariana Oble como fisioterapeutas, así como Selene Burgos como manager.

El rugby 7 es una variante de este deporte donde los equipos son conformados por siete integrantes, en lugar de los 15 con los que se juega el Rugby Union. A pesar de esto, las reglas entre ambas modalidades son muy similares.