Completa Abraham Levy travesía España - Cancún

Se convirtió en el primer mexicano que cruzó el Atlántico a remo; desde el pasado 21 de octubre comenzó su aventura desde Puerto de Palos

Cancún

Abraham Levy se convirtió en el primer mexicano en cruzar a remo en solitario el océano Atlántico, desde España a Cancún, en cinco meses.

"Abraham Levy toca tierra, arriba a la Marina Chac Chi. ¡Misión cumplida, orgullo mexicano!", informó Levy en su cuenta de Twitter tras su llegada a las playas mexicanas.

A bordo de una embarcación en blanco y rojo, y una pequeña bandera de México en la proa, el navegante llegó a golpe de remo, a las soleadas y cálidas aguas de color turquesa del mar Caribe, en medio de una gran expectación.

Familiares, amigos, autoridades locales y turistas se dieron cita este mediodía para recibir a Levy después de una travesía de 9 mil kilómetros a bordo de "Cascarita".

"Bienvenidos capitán Levy y Cascarita", "Felicidades campeón, lo lograste", se leía en algunos carteles a su llegada.

Lo primero que hizo Levy al bajar de la embarcación fue abrazar a su mamá y a su familia, mientras camarógrafos lo rodeaban y trataban de abrazarlo y felicitarlo.

Levy emprendió la travesía el 21 de octubre de 2014 desde Puerto de Palos, en España, el mismo lugar donde el explorador genovés Cristobal Colón inició su histórico trayecto el 3 de agosto de 1492 con tres naves, La Pinta, la Niña y la Santa María.

El remero mexicano siguió la ruta de los primeros exploradores y, tras cinco meses en alta mar, cruzó el Atlántico a bordo del Bote de Remo Oceánico (BRO) de alta tecnología, de seis metros de longitud y fabricado en fibra de carbono.

La embarcación fue diseñada para remar, comer y dormir en su interior y está equipada con sistemas de navegación, comunicación, seguridad y generación de energía eléctrica.

El bote, además, tiene un compartimiento hermético para dormir y almacenar más de 700 kilos de alimentos deshidratados para el viaje, equipo de localización GPS, un teléfono satelital y un radio VHF que usan los botes que salen a la mar.