Triatleta se lleva la carrera vertical en el WTC México

El mexicano Alexis Trujillo culminó primero el recorrido de 868 escalones de 42 pisos de esta edificación en la Ciudad de México

Se llevó a cabo otra edición de la carrera vertical en el WTC México
Se llevó a cabo otra edición de la carrera vertical en el WTC México (Facebook )

Ciudad de México

Alexis Trujillo venció este domingo en el Campeonato Nacional de Towerrunning 2017, el cual tuvo como escenario los 868 escalones (42 pisos) del World Trade Center de la capital mexicana.

Trujillo, quien se dedica al triatlón, fue el mejor de la contienda al detener el reloj en 4:17 minutos, con lo que dejó en el segundo sitio a Gustavo Mendoza, quien era el amplio favorito, con un tiempo de 4:28.

La tercera plaza fue para Jesús Raya, con 4:45 minutos; la cuarta, para Isaac Escobar, con 4:52; mientras que el único extranjero, el estadunidense Matthew Baker, finalizó en el quinto puesto, con 5:01.

El capitalino calificó en tercer sitio, con 7:35 minutos; en tanto que Mendoza, quien este año tuvo una gira por Europa, marcó el sitio de honor, con 7:34, lo que suponía que en la final debía mejorar y entrar de primero.

Sin embargo, las piernas no respondieron y conforme avanzó en el recorrido y piso a piso sintió que las piernas se rompían y los pulmones se partían en pedacitos. A su vez, Trujillo comenzó a subir con más vehemencia los escalones y a partir del piso 30 se fue con todo.

En el piso 40 vio cómo la meta fue suya y entró con un rictus de esfuerzo en el rostro y con los ojos casi desorbitados. Pero al final eso valió la pena para confirmar su nivel en el Nacional de Carreras Verticales 2017.