Peter Sagan acepta su expulsión del Tour de Francia

El actual campeón del mundo, que le metió un codazo a Mark Cavendish y originó un accidente, aseguró que respeta la decisión de su salida, pero no está de acuerdo con ella

El codazo que Peter Sagan le metió a Mark Cavendish y lo mandó al hospital
El codazo que Peter Sagan le metió a Mark Cavendish y lo mandó al hospital (AFP)

VITTEL, Francia

El campeón del mundo Peter Sagan aseguró este miércoles aceptar la decisión de los comisarios del Tour de Francia de expulsarle de la carrera tras provocar una caída el martes en la llegada al esprint en Vittel, que acabó con el británico Mark Cavendish en el hospital con una clavícula rota.

Ante la prensa, el eslovaco de 27 años aseguró que aceptaba la decisión aunque no la comparte.

"Solo puedo aceptar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo. No creo que hiciese nada erróneo en el esprint", dijo Sagan leyendo un comunicado.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

Los jurados decidieron la exclusión de Sagan por poner "seriamente en peligro a varios corredores" en la llegada a Vittel.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él, aunque solo el británico, el corredor en activo con más victorias de etapa (30), se ha visto obligado a abandonar la carrera.

Este miércoles se corre la quinta etapa, entre Vittel y el alto de La Planche de Belles Filles, con 160,5 km de recorrido y el primer final en alto de la actual edición de la Grande Boucle.