Tour de Francia inaugura exposición de bicicletas en la CdMx

Cerca de 50 bicicletas son exhibidas sobre Paseo de la Reforma, las cuales ya pueden tener acceso el público en general desde el pasado 10 de septiembre hasta el día 30.

Algunas de las bicicletas expuestas por la etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México
Algunas de las bicicletas expuestas por la etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

La Ciudad de México tendrá la segunda edición de la Etapa del Tour de Francia el próximo 23 y 24 de septiembre y en el marco de las actividades de este evento se inauguró la exposición "Art Bike" sobre avenida Paseo de la Reforma.

La exhibición contará con 50 bicicletas realizada por diferentes artistas plásticos, en su mayoría mexicanos, que estarán a lo largo de una de las avenidas más importantes de la capital. La exposición está abierta al público desde el pasado domingo 10 de septiembre y la podrán disfrutar hasta el día 30.

Por su parte, el director general de la Etapa CdMx del Tour de Francia, Ramón Neme Aziz aseguró que el arte no está peleado con el deporte y prueba de ello son todas las exposiciones que se han realizado a lo largo del Paseo de la Reforma.

"Tenemos 50 bicicletas para la gente que puede ser amante del arte, pero no del deporte ni del tema de la bicicleta. Hemos ido mezclando el deporte con el arte en los diferentes eventos que hemos ido organizando (F1, NBA y NFL) durante los años y fue una muy buena alianza con Locos por el Arte y por lo que venían haciendo ellos con todos los deportes más masivos", mencionó Neme Aziz.

Una vez que concluya la exposición, las bicicletas estarán en exhibición en la Etapa de Querétaro a desarrollarse este mismo año. Más tarde, se espera que se subasten o vendan para apoyar a la Fundación del maestro Roberto Toledo, uno de los artistas plásticos.

Respecto al evento, el director Etapa CdMxdel Tour de Francia comentó que habrá varias sorpresas para los participantes, quienes además podrán convivir con el actual campeón británico Chris Froome, que en esta ocasión engalanará la competencia.

"Independientemente del nivel en la carrera van a poder convivir con Chris Froome, la idea es que venga a participar con los mexicanos, ya que no viene en un tema competitivo, por el cual no importa si vienen en medio o hasta atrás, podrán convivir con él de una o cualquier manera con varias dinámicas que son sorpresa y que van a estar durante el recorrido", comentó Ramón Neme.

La Etapa CdMx será este próximo 23 y 24 de septiembre, donde habrá dos rutas, 75 y 135 kilómetros, además de una competencia "contra reloj", en esta ocasión habrá una nueva modalidad que se tratará de una prueba de sprint, donde los ganadores absolutos también serán premiados.