Se anuncia nuevo embajador para el Tour de Francia CdMx

Luego de la reprogramación del evento de ciclismo por el sismo del pasado 19 de septiembre, el tricampeón Chris Froome no podrá asistir a la nueva fecha, sin embargo, su lugar lo tomará Jens Voigt

Ciudad de México

Tras la cancelación de la etapa Ciudad de México del Tour de Francia 2017, la cual se realizaría el 23 y 24 de septiembre, debido a los destrozos ocasionados por el terremoto que azotó a la capital del país, fue anunciado al nuevo embajador para la competencia; ya que, Chris Froome- tricampeón de la máxima carrera de ciclismo del mundo- no podrá asistir a la nueva fecha programada.

En entrevista para La Afición, el director de Comunicación de la Etapa CdMx by Le Tour de France, Ulises Albores, nos detalló los por menores de la carrera.

Dicha competencia, en su segunda edición en México, es la única carrera ciclista en la entidad que cuenta con un circuito cerrado. "Hemos logrado crecer a lo largo de un año. Ya contamos con la etapa Querétaro- efectuada hace dos semanas- y la etapa Acapulco, la cual iniciará en abril del 2018" señaló Ulises Albores.

Por ser únicamente una franquicia, esta fase no da puntos para el certamen francés; no obstante, se realiza "para darle oportunidad a los ciclistas amateurs de competir en una ruta de la calidad del Tour de Francia", enfatizó el dirigente.

Ahora, para la nueva fecha el embajador será el alemán Jens Voigt, poseedor del récord de más participaciones en el Tour de France: 17 veces consecutivas. Mismo que verá acción en el evento, con motivo de dar "la oportunidad a los ciclistas amateurs de convivir, así como poder realizar la ruta, junto a él".

La etapa CdMx del Tour de Francia, se desarrollará el próximo domingo 10 de diciembre. La ruta comenzará y finalizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez; el banderazo de salida será a las 6:00 horas.