Chris Froome, embajador de La Etapa CdMx del Tour de Francia

La segunda edición de la competencia será el 23 y 24 de septiembre, donde cerca de 3 mil participantes recorrerán 75 y 135 kilómetros a lado de grandes personalidades como el cuatro veces campeón de la prueba más importante del mundo

Playera oficial para la etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México
Playera oficial para la etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

Se presentó la segunda edición de La Etapa Ciudad de México del Tour  de Francia, la cual se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El circuito estará inspirado en la ruta ciclista de los Juegos Olímpicos 1968.

Para este evento se contará con la participación del cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, quien será embajador de la carrera, así lo anunció Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la capital del país.

La competencia contará con dos etapas, la primera será el 23 de septiembre y será "contra reloj", donde se recorrerán 12.6 kilómetros. La finalidad de esta fase será realizar tres vueltas en sentido contrario al que utilizan en las carreras en el menos tiempo posible.

La etapa 2 se divide en dos rutas, larga y corta, donde el trayecto serán de 75 y 135 kilómetros, respectivamente, partiendo del Autódromo Hermanos Rodríguez y pasando por avenidas importantes como Viaducto, Río Churubusco y Periférico.

Este año se le añadieron cinco kilómetros más a cada trayecto, respecto al de la primera edición. Los ciclistas harán estas dos rutas el próximo domingo 24 de septiembre.

Se contará con un total de 3 mil participantes, donde el 60 por ciento serán hombres y el 40, mujeres, quienes recorrerán las dos rutas junto a grandes personalidades del ciclismo internacional.

A partir del  10 de septiembre habrá una exposición sobre avenida Paseo de la Reforma, en la que se exhibirán 50 bicicletas hechas por artesanos mexicanos.