Finaliza con éxito 1era. prueba del Tour de Francia en la CdMx

Liderados por Carlos Sastre, ganador del certamen en 2008, cientos de ciclistas participaron en el primer evento contrarreloj en el Autódromo Hermanos Rodríguez 

La primera prueba contrarreloj de Tour de Francia en la Ciudad de México
La primera prueba contrarreloj de Tour de Francia en la Ciudad de México (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Con la inclusión de cientos de participantes, la Etapa CDMX by Le Tour de France cumplió con la primera prueba contrarreloj, la cual se desarrolló en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A la espera de que este domingo se corra la prueba de ruta, hoy se efectúo la contrarreloj, donde el embajador de la Etapa, el español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, fue el primero en partir en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sastre participó en el grupo VIP, que incluyó a alrededor de siete pedalistas más, para después dar entrada a los grupos femenil y varonil general y luego a un sector amateur para que cada uno de los participantes cumpliera con un registro de tiempo y tres vueltas de recorrido.

Esta prueba marcó el inicio de este evento, que se efectuará en los próximos dos años en México con la marca del prestigioso Tour de Francia, una de las tres grandes vueltas, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España.

Más que una competición, fue un momento de convivencia y recreación para incitar la práctica del ciclismo en el país, en un recinto que dejó ver buenas condiciones, preparado para la fecha de Fórmula Uno, el Gran Premio de México, que se desarrollará en octubre próximo.

Este sábado, cientos amantes del ciclismo cumplieron con su participación en esta prueba, un calentamiento para la de ruta, que mañana partirá de este recinto automovilístico y luego recorrer las principales calles de la Ciudad de México, como Periférico, Circuito Interior y Viaducto, concluirá en el mismo sitio.

El recorrido de este domingo tendrá un trayecto corto de 75 kilómetros y uno largo de 135, en el que cada ciclista que complete la ruta recibirá una medalla conmemorativa y el primer lugar se llevará un trofeo. Carlos Sastre estará presente para incentivar la competencia.