Presentan festival taurino en favor de personas con autismo

La campaña nacional  "El Toreo se Viste de Azul por el Autismo" llegará a la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, el próximo 20 de mayo a las 17:00 horas.

En Lerdo, se realizará un festival taurino a favor de las personas con autismo.
En Lerdo, se realizará un festival taurino a favor de las personas con autismo. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

La Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, será el escenario de un magno festival taurino, presentándose figuras del toreo mexicano dentro de la campaña nacional "El Toreo se Viste de Azul por el Autismo", festejo que se realizará el 20 de mayo a las 17:00 horas.

Este festejo forma parte de una campaña internacional de sensibilización y evento benéfico para recaudar fondos.

En La Laguna se pretende edificar una institución que atienda a personas con autismo, el primer paso es este evento que tendrá en el mismo día una conferencia, el festejo taurino y una cena de gala donde se realizará una subasta.

A las 21:00 horas será la cena de gala en el Parque España, donde habrá subastas de capotes, muletas y demás artículos de afamados matadores nacionales.

Así lo dio a conocer Arturo Gilio, quien se acompañó de David González, organizador y aficionado práctico, el matador y principal organizador, Gerardo Gaya, Fernando Vázquez, Fernando Abusaíd y Francisco Monololí, representante del Parque España.

La conferencia será impartida por el español Daniel Comín y el matador Gerardo Goya en la Ibero Campus Torreón.

Mientras que a las 17:00 horas será el magno festejo taurino, presentándose Alfredo Ríos "El Conde", Ignacio Garibay, Arturo Saldívar y Segio Flores.

Además de los aficionados prácticos David González y Fernando Abusaíd.

A las 21:00 horas será la cena de gala en el Parque España, donde habrá subastas de capotes, muletas y demás artículos de afamados matadores nacionales.

Próximamente se dará a conocer el mecanismo de venta de paquetes, los cuáles tendrán un costo de mil 500 pesos. El cupo es para 150 personas, sólo en la cena de gala.

Quien quiera acudir solamente al festejo taurino, puede comprar sus boletos en la Plaza de Toros de Lerdo, Coliseo Centenario y puntos boletea. Los costos van desde 200 a 500 pesos.

JFR