Gilio II debutará como novillero en España

El joven pasará unas vacaciones en La Laguna y en un mes estará de vuelta en La Madre Patria para su debut el 24 de junio, un paso muy importante en su carrera.

Arturo Gilio II, debutará como novillero el próximo 24 de junio en Cantillana, España.
Arturo Gilio II, debutará como novillero el próximo 24 de junio en Cantillana, España. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El aún becerrista, Arturo Gilio II, debutará como novillero el próximo 24 de junio en Cantillana, España, donde el lagunero dará un paso importante en su naciente carrera y con la mira puesta en su objetivo primordial que es ser matador de toros.

"Ser torero es quizá, la profesión más difícil, pero a la vez la más bonita del mundo".

Tras una estadía de casi un año en Sevilla, Gilio II regresó a La Laguna para tramitar su visa de trabajo y regresar a la Madre Patria, con la mentalidad de salir triunfante en el festejo que marcará su debut con traje de luces.

Cantillana es un pueblo cercano a Sevilla, donde Arturo tiene su campamento de prácticas junto a su maestro, el matador en retiro Antonio Chacón.

Gilio II realizó una visita a Milenio con la intención de dar a conocer sus planes a corto plazo.

"Llevo allá al rededor de 10 meses, preparándome mucho en el campo, entrenando y ahora vengo a México para tramitar mi visa de trabajo y debutar el 24 de junio en España como novillero", mencionó.

Agregó que espera tener una temporada de mucho éxito en España, donde espera torear en al menos 20 festejos.

Después de su debut en Cantillana, ya tiene pactado otro el 25 de junio en Guadajos y el 30 del mismo mes en Soria.

"Con el maestro Antonio Chacón entrenamos diario, voy al campo con él, es él quien me ha estado dirigiendo. Por la mañana voy al colegio y por las tardes al gimnasio, frontón, correr y entrenar", aseveró.

Su esfuerzo, sacrificio y convicción, le han estado dando frutos. "La verdad es que estoy contento porque poco a poco se están dando las cosas, debido a los esfuerzos y eso me tiene feliz".

Tratar de emular o superar lo hecho por su papá, Arturo Gilio Handam, destacado matador de toros y quien fuera figura del toreo a nivel nacional, lo ve difícil, pero no imposible.

"Es algo difícil, pero con la ayuda de mi papá sé que puedo lograrlo. Me veo como matador de toros y si Dios quiere como figura del toreo, aquí en México, en España, Francia", mencionó lo anterior como parte de su ambicioso plan.

Su ilusión no sólo es torear en la Plaza México, más que eso, es presentarse como novillero en el Coliseo Centenario de Torreón.

"Llevo allá al rededor de 10 meses, preparándome mucho en el campo, entrenando y ahora vengo a México para tramitar mi visa de trabajo".

"Vendré a final de año, que es cuando está la temporada en México y espero torear unas novilladas, una ilusión mía es torear en la México y en el Coliseo Centenario de Torreón, es mi sueño, ahí crecí, ahí fue la primera vez que estuve de frente con la res y tengo muchas ganas de pisar ese ruedo otra vez", comentó.

Gilio II es agradecido con quienes lo han apoyado incondicionalmente.

"Agradecer a la familia con la que estoy viviendo en México, con Carlos Ortega, a mi maestro Antonio Chacón y a mi familia que me ha apoyado al cien por ciento en todas mis decisiones".

Quiere llegar alto. "Es un camino que apenas estoy empezando, después espero ser alguien importante en el toreo, ser recordado por eso, queremos llegar alto".

JFR