Gilio representará a Antonio Lomelín Jr.

El matador de toros en retiro, será el apoderado del diestro capitalino, gracias a que ha mostrado carácter y decisión, aunado a sus buenas maneras, valor y responsabilidad.

Arturo Gilio Handam representará a Antonio Lomelín Jr.
Arturo Gilio Handam representará a Antonio Lomelín Jr. (Twitter)

Torreón, Coahuila

El matador de toros en retiro, el lagunero Arturo Gilio Handam, será el apoderado del diestro capitalino Antonio Lomelín Orozco, hijo del ya finado Lomelín Migoini. Así se confirmó ayer miércoles mediante un comunicado salido desde las oficinas de Gilio.

Se dijo que fue el pasado martes cuando Lomelín estampó su firma en un contrato con Gilio Handam, esto, con el objetivo de llevar a lo más alto la carrera de la joven promesa del toreo lagunero.

El equipo de trabajo lo conforman además de Arturo Gilio Handam, el matador en retiro Jorge Mata Carlos y el director de la Academia Taurina del Coliseo Centenario, Rafael Cortés Montalvo.

Lomelín por cierto, es recordado cuando en el mes de abril de 2016 se presentó en Ciudad Lerdo mano a mano ante Pablo Hermoso de Mendoza.

Se llevó esa tarde al indultar a su segundo toro, procedente de la ganadería de Marco Garfias, recibiendo rabo y orejas simbólicas.

En un comunicado emitido por la oficina del empresario lagunero, señalan que el torero ha mostrado carácter y decisión, aunado a sus buenas maneras, valor y responsabilidad, y que por distintas circunstancias, no ha tenido la continuidad necesaria para abrirse paso en esta difícil profesión.

Es por ello que el empresario junto con sus colaboradores más cercanos, ya están elaborando un plan de trabajo bien estructurado, con el compromiso de ir logrando metas que puedan concretarse con algunas corridas de toros en el interior del país, con la mira puesta en confirmar su alternativa en la Monumental Plaza de Toros México este mismo año.

El equipo de trabajo lo conforman además de Arturo Gilio Handam, el matador en retiro Jorge Mata Carlos y el director de la Academia Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, Rafael Cortés Montalvo.

JFR