Mansada de el Junco sin opciones

Interesante cartel ofreció TauroPlaza México que atrajo escasa entrada. Mucho viento que no dejó de molestar a los novilleros.

Arturo Soto
Arturo Soto (Twitter: La Plaza México )

Ciudad de México

Monumental Plaza de Toros México. Onceava novillada de la Temporada Soñadores de Gloria. Ganado de El Junco criados por Don Luis Ángel Xariel Espinosa y Don Humberto Armenta en la Ex Hacienda La Labor en Zinapécuaro, Estado de Michoacán, que lidió una deslucida mansada, desacreditando la buena historia que tenía esta ganadería en la Monumental.

1° Manso que embestía 2° Solo se defendió 3° Un chivo sin rabo ni remate 4° Pegó arrancadas sin definición 5° Otro manso 6° Dio embestidas cortas.

Interesante cartel ofreció TauroPlaza México que atrajo escasa entrada. Mucho viento que no dejó de molestar a los novilleros. Muy pocas opciones dio el descastado ganado de otras ocasiones tenía fructíferos reconocimientos.

Habrá que comentar que los tres novilleros se vieron con capacidad para enfrentar un encierro que les hubiese dado alguna opción pero los de El Junco recibieron un tachón rojo más que merecido.

Abrió plaza el capitalino Arturo Soto quien salvó la prueba. Pegó muletazos decorosos con mucho mérito, sin embargo estuvo muy mal con el estoque y perdió premio alguno. Con su segundo novillo, no hizo más que aguantar arrancadas mas no embestidas, salió avante también con dificultades. Se retiró en silencio.

El hidrocálido José María Pastor también se vio solvente pero sus fallas con el estoque mancharon su actuación. Es posiblemente el mejor novillero que actualmente hay en el país. Requiere una oportunidad con ganado más prometedor. Tampoco tuvo suerte con los aceros y se retiró escuchando silencio y salió al tercio en su segundo otra vez la misma historia. Aburrición y fastidio.

El también hidrocálido José María Hermosillo padeció lo mismo que sus compañeros. Su primer novillo tuvo una presencia indigna donde pasó de noche gracias a la ignorancia del Juez y su apoderado. Con el sexto se le vio voluntad a José María y repitió la historia del mal ganado sorteado.

Los picadores hoy en esta plaza dieron un espectáculo indigno, pero nadie les dice nada. La autoridad o es nula o ignorante. No se dan cuenta que pueden ser ellos responsables del futuro inmediato de la fiesta.

La administración de José María Pastor debe mesurarse para que no lo adelanten para tomar la alternativa sin tener un sólido triunfo, veremos que ocurre, y no sea la repetición de la mayoría de las promesas mexicanas que cada año desfilan en la Temporada. Los tres merecen repetir por sus propios méritos.