Fiesta del taekwondo con el Torneo San Francisco de Asís

Con 700 competidores se celebró la edición 31 en un gimnasio de la Escuela Carlos Pereyra que lució lleno para presenciar las contiendas ofrecidas por niños y jóvenes.

Edición 31 del Torneo San Francisco de Asís en la Escuela Carlos Pereyra.
Edición 31 del Torneo San Francisco de Asís en la Escuela Carlos Pereyra. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con más de 700 competidores se celebró la edición 31 del Torneo San Francisco de Asís, en un gimnasio de la Escuela Carlos Pereyra que lució lleno para presenciar las contiendas ofrecidas por niños y jóvenes, entre los que destacaron los combates entre cuatro selecciones estatales.

Una jornada muy intensa fue la que se vivió, la organización tenía programado recibir a 300 competidores y al final fueron más de 700, ya que viajaron de diferentes ciudades para ser parte de esta celebración.

“El próximo mes vamos a traer a la medallista María del Rosario Espinoza y a Carlos Navarro, para dar clínicas”, dijo.

Inició hace 31 años en la colonia Primero de Mayo con el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, quien es actualmente presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y encabezó la ceremonia inaugural, en la que tuvo como invitado especial al alcalde electo Jorge Zermeño Infante, además de presidentes de las asociaciones estatales de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Durango.

"Gracias a Dios, veo bastantes niños y padres de familia, el gimnasio de la escuela Carlos Pereyra es un digno escenario para realizar este evento, no esperábamos que viniera tanta gente, pero qué bueno que acudieron a una convocatoria a un torneo donde saben que hay calidad, donde hay selecciones estatales que se pueden foguear y de alguna manera la premiación, que vengan los papás y siendo la primera vez que se realiza en domingo, todo ha resultado mejor de lo esperado”, dijo González Pinedo.

“Me siento satisfecho, lo interesante ha sido la participación de las cuatro selecciones estatales que nos acompañan, todo esto presenciado por el alcalde electo Jorge Zermeño Infante, quien ha tenido apertura hacia esta disciplina y creo que vamos a hacer grandes cosas en Torreón”, añadió.

El directivo expuso que siendo torreonense y dirigir la Federación Mexicana de Taekwondo, su objetivo es traer grandes actividades de taekwondo.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño expuso que torneos como el San Francisco de Asís son de gran relevancia para el municipio, para fomentar el deporte, sobre todo el competitivo que ayuda a sacar tantos talentos, darle a los niños y jóvenes la oportunidad de que practiquen lo que les gusta, para que sean buenas personas, para que puedan desarrollar de manera integral.


dcr