Segundo día del Torneo Nuevos Valores lleno de récords

La 29° edición de la competencia de Acuática Nelson Vargas mostró grandes marcas por parte de sus participantes

Ciudad de México

La alberca Olímpica del Centro Vacacional Oaxtepec vivió grandes competencias durante el segundo día del Torneo Nuevos Valores Curso Largo 2017, en los que destacaron las pruebas de 100 metros libre femenil, categoría 10 años y los 50 metros pecho femenil en la categoría Juvenil A.

Las pruebas finales de este día fueron especiales, ya que se contó con la presencia de personalidades importantes del deporte a nivel nacional. Tal es el caso de Paola Meléndez, quien participó en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos en la especialidad de 100 y 200 metros libres. La Licenciada Hilda Huerta, que en 1978 recibió el Premio Nacional del Deporte, participante en Juegos Centroamericanos, en donde obtuvo dos medallas de plata y su especialidad eran los 100 y 200 metros dorso. Y Gabriela Gajá, quien participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de ser medallista Panamericana en la Habana 1991, multimedallista de Juegos Panamericanos en las especialidades de mariposa y 100 y 200 metros libres.

Las pruebas fueron marcadas por los récords que se lograron, el primero en caer fue en la prueba de 100 metros libre femenil en la categoría de 10 años. Fernanda Portillo, representante de La Loma San Luis Potosí, logrando un tiempo de 1:07.52 y quien fuera felicitada por la nadadora olímpica Gabriela Gajá. Por su parte, en los 50 metros pecho femenil, categoría Juvenil A, se vivió otro momento épico para este certamen, pues Ivanna Gómez, representante de Trilife Swimming Crew rompió la marca de esta prueba al registrar en el reloj un tiempo de 37.95 segundos.

Se espera que el tercer día de competencia del Torneo Nuevos Valores sea igual de emocionante como ha sido hasta ahora, y que comenzará con las premiaciones de las ramas 400 metros libres varoniles y femeniles en las categorías de los 9 a los 17 años de edad.