Mexicanos arrasan en Torneo de Golf Sura

El certamen tuvo como sede el campo El Camaleón, que se encuentra ubicado en la Riviera Maya, donde Sergio Gallardo, Elizabeth Zuñiga y Juan Carlos Rodríguez salieron con la mano en alto. 

Los ganadores del Golf Sura
Los ganadores del Golf Sura (Josué Padilla Márquez)

Quintana Roo

El torneo internacional de Golf Sura, finalizó con éxito para la delegación mexicana ,que se enfrentó a países como Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Sergio Gallardo, Elizabeth Zuñiga y Juan Carlos Rodríguez, fueron los triunfadores en las categorías de varonil, femenil y cross general, respectivamente.

La lluvia permitió a los competidores tener una buena partida, el clima era idóneo y el paisaje motivaba a cualquier jugador a poder ganar.

Con la inspiración y confianza de ser locales, la bandera mexicana se impuso a la de los países sudamericanos que a pesar de estar en tierras 'enemigas', afirman que "no hay nada más hermoso que nuestro México".

La Riviera Maya fue testigo de la defensa de las tierras. Sergio Gallardo nos dijo "pensé que sería tercer lugar", asegura que al escuchar su nombre se expresó muy mexicano. "Cuando escuché mi nombre, mente madres y dije... ¡Viva México Cabrones!

El campo que ha albergado torneo de la PGA, también vio desenvolverse a Elizabeth Zuñiga, que consiguió el campeonato femenil y su revancha personal debido que la edición pasada no pudo conseguir la victoria.

"Sí, sí, sí, por fin lo logré, hace un año empate con alguien y le dieron la victoria a ella".

Además los respectivos ganadores, hicieron un pacto con la demás delegación de mexicanos sobre que "el campeonato se debe quedar en casa, no hay más".

Los competidores sudamericanos a pesar de haber perdido, aceptan que "es uno de los mejores campos y sedes".

Felipe Valenzuela de Colombia acepta que "no fue su mejor juego, sin embargo este estado de México en particular es de los más maravillosos y me encanta".

Así mismo Juan Francisco Chevarne, sintió que su juego fue bueno y tenia la confianza de hacerlo pero acepta que "la cancha es complicada, además que es la primera vez que la juego. Ya había venido a vacacionar pero nunca a jugar".

Así la tarde de Golf terminó con una comida donde todas las delegaciones convivieron como buenos amigos, entre abrazos y risas los jugadores felicitaron a los ganadores.

Para finalizar la tarde perfecta, la delegación mexicana fue elegida como la que tiene más ambiente y cómo no hacerlo si se llevaron todos los premios a la bolsa.