Presentan el Mercedes Trophy

El torneo amateur de golf ha reunido a más de 60 mil jugadores a nivel mundial, y ya comenzó su edición 15 en México

Ciudad de México

Los golfistas amateurs de México también tienen la posibilidad de llegar a un Major, aunque sea como invitados. En la presentación del Mercedes Trophy 2017 se anunció que la recompensa será un viaje al Open, en Gran Bretaña, como en los últimos cinco años.

El certamen se disputa a escala mundial y ha reunido a 60 mil jugadores en todo el planeta, en los 60 países participantes; los invitados son clientes de la marca automotriz, y tras la etapa local se disputa una regional o nacional, para después llegar a la final internacional, en Stuttgart, Alemania, a finales de septiembre.

En el caso de México será la edición 15 y habrá ocho etapas, la primera se llevó a cabo en Cancún el fin de semana anterior, y la siguiente será este viernes en el Estado de México; la final nacional se realizará en la Riviera Maya en el último fin de semana de agosto, para decidir a los tres representantes para la disputa a nivel mundial.

Como novedad, las mujeres, que habitualmente compiten, tendrán su propia categoría llamada She's Mercedes.

"Los torneos tienen 80 participantes en cada ciudad (700 en total), la salida es simultánea y es una elección de los concesionarios que invitan a algunos prospectos que quieren ganar para la marca y así poco a poco vamos invitando", explicó Radek Jelinek, CEO de la empresa germana en México.

Los premios incluyen la posibilidad de llevarse una camioneta SUV GLC 300 a quien complete un hoyo en uno, y el viaje al Major más antiguo del golf para los mejores representantes amateurs a nivel mundial.