Arranca en La Salle Torneo 2017 de la ADUL

La ceremonia de inauguración de este torneo 2017 se llevó a cabo en el patio de usos múltiples de la ULSA. Participarán 20  instituciones educativas, públicas y privadas de La Laguna.

La ceremonia de inauguración de este torneo se llevó a cabo en el patio de usos múltiples de la ULSA.
La ceremonia de inauguración de este torneo se llevó a cabo en el patio de usos múltiples de la ULSA. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Teniendo como escenario las instalaciones de la Universidad La Salle, la tarde de este miércoles se inauguró el torneo 2017 de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL), justa que tiene la participación de 20 instituciones educativas, públicas y privadas de la Región y en la que ven acción más de 2 mil atletas en diferentes disciplinas.

Antes del término de la ceremonia protocolaria, la ADUL premió a lo mejor del pasado torneo 2016 en todas sus disciplinas.

Serán 2 mil 20 los atletas que participarán en total dentro de las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Beisbol, Basquetbol, Futbol Soccer, Futbol Uruguayo, Tenis, Tae Kwondo, Tochito y Voleibol.

La ceremonia de inauguración de este torneo 2017 se llevó a cabo en el patio de usos múltiples de la ULSA, donde se contó con la presencia de los equipos que tomarán parte  y sus respectivos entrenadores.

El presídium fue encabezado por el rector de la ULSA, Luis Dávila de León, quien estuvo acompañado de los representantes de cada una de las 20 universidades participantes, así como de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón y de José Padilla, titular del deporte Municipal en Lerdo, además de Ricardo Calderón, presidente de la ADUL.


Tras el desfile de las delegaciones, la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Francés de La Laguna, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se realizó Honores a la Bandera.

El rector de la institución anfitriona, Luis Dávila de León, dio unas palabras de aliento y motivación a todos los deportistas, padres de familia y entrenadores presentes.

"Con esta inauguración queremos mostrar a la sociedad lagunera, cómo a través del deporte, la solidaridad y la fraternidad, es posible el logro de la formación integral de nuestros alumnos", comentó.

Participan universidades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como la Universidad Chapingo de Mapimí, Durango.


Al final, Ricardo Calderón, titular de la ADUL, premió a los primeros tres lugares de cada disciplina del torneo 2016. Se tiene planeado que esta edición concluya en Abril. 



LMG