Calor y buen ambiente se vivirá en el torneo de ANV en Veracruz

La competencia se realizará este 17 de marzo en la Alberca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río, donde participarán 33 equipos de 12 estados de la República Mexicana

Todo listo para el torneo ANV
Todo listo para el torneo ANV (Zeltzin Zamora)

Veracruz

Con un ambiente caluroso y familiar se llevará a cabo la edición número 25 del torneo Nuevos Valores Curso Corto de Acuática Nelson Vargas en la Alberca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz.

En la presentación del evento estuvieron Nelson Vargas; Mario Villarreal, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz; Mauricio García, secretario del Indeporte de Veracruz, José Luis Ortiles, coordinador de la Alberca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma; Enrique Borrego, juez certificado por la Federación Mexicana de Natación y el invitado de honor, Eduardo Moreno Loyo, quien fue el capitán del equipo de natación en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Será la primera vez que el torneo Curso Corto se realice en Veracruz, una competencia que además se realizará en un lugar histórico como la Alberca del Deportivo Leyes de Reforma, donde hace algunos años salieron los representantes mexicanos de Juegos Olímpicos.

"Jamás se ha hecho en Veracruz el torneo de curso corto, aquí en Veracruz no se nos había permitido. También quiero recordarle a los veracruzanos que está instalación de Reforma es histórica porque de aquí se seleccionaron a los mejores nadadores para competir en los Juegos Olímpicos de Múnich, de México y muchos Juegos Olímpicos", expresó Vargas Basañez.

Asimismo, el presidente del Consejo Directivo de la Organización Nelson Vargas aseguró que "Veracruz se ha rezagado en la natación", tanto que fue hace 50 años que tuvieron a un gran referente como Eduardo Moreno Loyo.

La competencia contrata con 677 nadadores, siendo un total de 33 equipos de 12 estados de la República Mexicana, donde cada uno buscará mostrar sus mejores habilidades y así quedar dentro de los primeros lugares de la competencia.

El torneo Nuevos Valores contará con tres categorías, en la primera habrá niños de 7 y 8 años, mas tarde competirán pequeños de 9 y 10 años, cerrando la participación con los de 11 a 17 años.

Este certamen fue creado en 1994 con la finalidad de promover la natación y motivar a los nadadores en etapa de desarrollo y el evento de Boca del Río será este sábado 17 de marzo a las 11:30 horas en las instalaciones ya antes mencionadas