Celebra CDMX primer torneo contra homofobia

En la Ciudad de México se celebró la primera edición del certamen de futbol contra la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia

@DesSocial_CDMX
@DesSocial_CDMX (La Afición )

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, realizó el primer torneo de futbol en contra de la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia, en el marco del día de la lucha contra la homofobia en el deporte (19 de febrero).

El evento, realizado en el Deportivo Lomas de Plateros, Delegación Álvaro Obregón, contó con la participación de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

"Incorporemos a la práctica del deporte la cultura de la equidad, igualdad y diversidad social", compartió @DesSocial_CDMX.

En días pasados, el boxeador filipino Manny Pacquiao, en medio de su campaña política al senado de su país, refirió que los homosexuales "son peores que los animales", frase que le costó un millonario contrato con la firma deportiva Nike.