Tori Bowie sorprende y gana los 100 metros

La velocista estadunidense derrotó en la prueba reina del atletismo a la favorita jamaiquina Elaine Thompson dentro del Mundial que se celebra en Londres

Tori Bowie, campeona de los 100 metros en el Mundial de Atletismo
Tori Bowie, campeona de los 100 metros en el Mundial de Atletismo (Reuters)

Ciudad de México

La estadounidense Tori Bowie dio la sorpresa hoy al imponerse en la final de la prueba de los 100 metros en los Mundiales de atletismo de Londres y superar a la jamaiquina Elaine Thompson, que llegaba como favorita.

Bowie cruzó la meta en 10,85 segundos, seguida muy de cerca por la marfileña Marie-Josée Ta Lou, que finalizó en 10,86. Más lejos de las dos corredoras que disputaron palmo a palmo el oro, la holandesa Dafne Schippers completó el podio con 10,96.

Thompson, medallista olímpica en 100 y 200, llegó apenas en el quinto lugar con tiempo 10,98 segundos y por ahora sigue sin sumar su primer oro individual en Mundiales.

Con este resultado, el equipo jamaiquino se queda sin título en la prueba de reina del atletismo, pues Usain Bolt perdió ayer en el hectómetro ante el estadounidense Justin Gatlin.

La brasileña Rosangela Santos, que en las semifinales estableció un nuevo récord sudamericano de la distancia, terminó en el séptimo lugar con un registro de 11,06.