Triunfa Gilio II en España

Utilizando el traje de luces con el que se retiró su padre, Arturo Gilio Hamdan, el lagunero salió a hombros de la Plaza de Toros de Burgos tras cortar 3 orejas, dentro de las fiestas de San Juan.

Arturo Gilio II, salió a hombros de la Plaza de Toros de Burgos tras cortar 3 orejas, dentro de las fiestas de San Juan.
Arturo Gilio II, salió a hombros de la Plaza de Toros de Burgos tras cortar 3 orejas, dentro de las fiestas de San Juan. (Especial)

Torreón, Coahuila

El novillero lagunero, Arturo Gilio II, conquistó la ciudad de Soria, España, donde cortó tres orejas para ser el máximo triunfador del festejo.

Este viernes por la tarde, dentro de las fiestas de San Juan, el lagunero Arturo Gilio salió a hombros de la Plaza de Toros de Burgos luego de una brillante actuación.

Con este sonoro triunfo, borra Gilio su debut, donde no pudo cortar orejas y sólo se llevó palmas, este viernes fue todo lo contrario.

Arturo en su primero convenció de principio a fin con una faena por ambos lados, la cual culminó con una estocada hasta las cintas para que le fueran concedidas las dos orejas por parte de la autoridad.

Con su segundo, un novillo que mostró poca fuerza desde salida, Gilio se vio solvente dándole las tandas justas y conectando mucho con la gente.

Siempre con el animo de agradar, pinchó al primer viaje, dejando tres cuartos de espada en el segundo intento, para cortar una oreja y dar una aplaudida vuelta al ruedo.

Como dato a tomar en cuenta, Gilio II, utilizó el traje de luces de su padre, Arturo Gilio Hamdan, el mismo con el cual dijo adiós a los ruedos hace 18 años.

JFR