Gilio Jr. decidido a hacer carrera en España

El novillero, originario de La Laguna, está contento con la experiencia obtenida en la Madre Patria y de la mano de su apoderado, Antonio Chacón, buscará seguir triunfando en tierras ibéricas.

Arturo Gilio II, novillero lagunero, volverá a los ruedos tras su lesión.
Arturo Gilio Jr. está decidido a hacer carrera en España. (Especial)

Torreón, Coahuila

"Desde que vine a España tenía claro lo que venía a hacer", fueron las palabras del novillero lagunero Arturo Gilio Jr., quien fue entrevistado recientemente junto a su apoderado, Antonio Chacón, en el programa "Ondaluz TV, Viva Los Toros" con el presentador José Manuel Peña.

En primera instancia y por orden de antigüedad, se entrevistó a Chacón, quien habló de cómo aceptó representar al joven.

"Lo que siento al pasar un toro nunca lo había sentido con nada más, busco torear despacio, disfrutar, que es lo importante".

"Yo estaba alejado totalmente del toro, pero me hablaron de Arturo, fui a verlo al campo junto a Roca Rey toreando, lo estuve viendo y me sorprendió una barbaridad, esa capacidad, le falta experiencia, pero tiene una capacidad horrorosa y un temple nato", aseveró.

"Sabe escuchar y es un chaval que para la edad que tiene, le sirve la cabeza una barbaridad, la meta es inculcarle el toreo sevillano, ese temple que da, Arturo tiene una capacidad horrorosa, todo lo que le hablo y le digo lo entiende a la perfección".

Gilio está allá porque tiene un proyecto de vida, dijo Chacón.

"Es un chaval que en su tierra lo tiene todo, se viene para acá a trabajar a muy temprana edad, dejó todo allá, está sólo, se hace de comer solo, esa mentalidad que trae no le tiene allá seguro", indicó.

La idea de Chacón es que Arturo Gilio se presente en España al menos en 20 novilladas.

"Más para adelante, en agosto o septiembre, va a ir a otras ciudades a torear, tiene por delante 20 a 25 novilladas, hay varias apalabradas, está difícil, pero estamos bien y muy contentos", concluyó.

Por su parte, Gilio precisó que desde que tomó la decisión de irse a España, sabía a lo que iba.

"Tenía muy claro lo que venía a hacer, echándole muchas ganas todos los días, entrenando y aprendiendo de los consejos del maestro Chacón", dijo.

"La verdad es que entrenando y hablando con él, pasamos mucho tiempo juntos, estoy muy agradecido con el maestro y sé que esa gratitud es recíproca".

Su gratitud es hacía su padre, quien fuera su primer maestro.

"Con él aprendí a agarrar un capote, una muleta y después de él, admiro al maestro "Juli", a Talavante y me fijo mucho en Andrés Roca, me identifico con él porque igual se vino a España muy chico y lo rápido que está haciendo todo", dijo.

Su debut en Badajoz, España y sus tres orejas en Soria, producto del arduo trabajo.

"Tenía muy claro lo que venía a hacer, echándole muchas ganas todos los días, entrenando y aprendiendo de los consejos del maestro Chacón".

"El debut en España, una novillada sin caballos, estaba muy ilusionado, una lástima de la espada, pero contento que ya empezó, y a lo que sigue".

El estilo español es algo que quiere imprimir en su estilo.

"Lo que siento al pasar un toro nunca lo había sentido con nada más, busco torear despacio, disfrutar, que es lo importante. Una becerra en la ganadería de mi padre a los 8 años, a los 13 o 14 años empecé a querer ser torero", declaró.

Su estancia en España, será larga. "Tengo un año, tomamos la decisión mi padre y yo, me dijo que sí quería, era para mí y yo encantado".

"La verdad es que siempre en la televisión veía a España como lo máximo y contento de estar aquí, espero vivir aquí mucho tiempo", puntualizó.

JFR