Rinden homenaje a Valente Arellano

A 33 años de su partida recordaron las hazañas del lagunero, cuando aún novillero, abarrotaba la monumental Plaza México hasta las banderas.


Torreón, Coahuila

Taurinos, aficionados y familiares del fallecido matador de toros, Valente Arellano Salum, le rindieron homenaje el medio día de ayer domingo a 33 años de su trágica partida, en la rotonda donde se encuentra erguido el monumento en su honor frente a la Plaza de Toros Torreón, que desde hace pocos años lleva el nombre del diestro.

Son 33 años de la muerte de Valente en un accidente de motocicleta, otra de sus pasiones y son 27 los años que el grupo "Los Toros: Arte y Cultura", organiza la ofrenda hacía el diestro que levantó pasiones a inicios de la década de los 80's.

Ahí se recordaron las hazañas de Valente en la monumental Plaza México, cuando aún novillero, llenaba el coso hasta las banderas.

Además se recordaron a taurinos caídos este 2017, como el juez de plaza y alguna vez novillero, Marcelo Acosta a Don Ariel Berrueto y al matador español Iván Fandino.

Ahí estuvieron presentes el padre de Valente Arellano Salum, Valente Arellano Flores, así como su hermana Artemisa, además de amigos y aficionados como Raúl Avendaño, titular del grupo "Toros: Arte y Cultura", Armando Moncada, Salomón Haloshutz, Luis Lara, Alejandro Terán, Ángel Cepeda, Álvaro Castaño,Higinio Espaarza, Rosa María Lavín, Arnulfo Hinojosa, Arturo y Renato Castaño, Salvador Tostado, Mario Hamdam Vela, Javier Obregón Flores, Enrique Velazco, Víctor Vizcarra, Manolo Rodríguez Orduña, Alejandro Echeverría, Óscar Mejía, Oswaldo Arreola "El Moreno" y Luis Velazco Reyes, entre otros.