El lagunero Arturo Gilio Jr. regresa a la actividad

El novillero originario de Torreón tendrá una apretada agenda durante el mes de agosto, comenzando este próximo día 17 en Albarracín, España, en un festejo para la Virgen de la Asunción.

Arturo Gilio Jr. regresa a la actividad en España.
Arturo Gilio Jr. regresa a la actividad en España. (Twitter)

Torreón, Coahuila

Una apretada agenda le espera al novillero lagunero Arturo Gilio Jr. en España, donde radica y ha estado teniendo unas sobresalientes actuaciones, que le han valido invitaciones a torear en diversas localidades de la Madre Patria.

Este mes de agosto y parte de septiembre, serán muy ajetreados para el lagunero que inició su carrera como novillero en el Viejo Continente, esperando regresar a México a confirmar su calidad en los principales festivales del país.

Como primera parada, Gilio se presentará este 17 de agosto en Albarracín, España, en un festejo que forma parte de las estas en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque, que arranca desde el 12 de agosto y culmina el 17 con la novillada donde estará el lagunero.

Posteriormente el 26 de agosto, el de Torreón llevará su arte y derroche de talento a Guillena, España, provincia de Sevilla. Al día siguiente, el 27, se traslada vía terrestre a Arauzo de Miel, provincia de Burgos.

Inmediatamente, el 28 de agosto la Plaza de Toros de Cogollos de Guadix, será el escenario del próximo festejo del lagunero. Es una provincia de Granada muy taurina.

El 2 de septiembre sigue su gira, ahora ampliando sus horizontes a Francia, presentándose en Bayona.

Regresa a España para irse a Brazatortas, provincia de Ciudad Real. Sobre su regreso a México, será probablemente a finales de este 2017.

Torear en nuestro país es aún prematuro, pues llevará su carrera en el Viejo Continente, para regresar maduro y embalado, seguramente la México y Aguascalientes son algunos de los objetivos del torreonense.

JFR