El Chihuahua’, el torero mexicano que triunfa en el extranjero

El novillero mexicano triunfa y se alista para la gira que tendrá en Sudamérica y Europa

El Chihuahua, preparándose para atacar al toro.
El Chihuahua, preparándose para atacar al toro. (Foto Especial )

Ciudad de México

El torero mexicano Antonio García ‘El Chihuahua’ triunfó recientemente en Tacabamba, Perú al obtener las cuatro orejas de dos toros, así como en la localidad francesa de Saint Etienne Du Gres, Francia, con una oreja.

Tras nueve años de matador, este año ha sido precisamente importante, para el diestro gracias a su buena técnica y gran experiencia, por lo que anunció que próximamente toreará en Venezuela, Perú y Europa.

Su presencia también es importante en el estado de Hidalgo, donde el pasado 29 de agosto, cortó cuatro orejas y un rabo en la segunda corrida de la Feria de Doxey, y regresará este martes 11 de octubre.

A sus 30 años, se prepara con un entrenamiento diario de hasta siete horas entre gimnasio y su rutina de salón, y se encuentra en platicas para regresar a la Plaza México, tras su triunfo en 2013, al cortar dos orejas y salir por la puerta grande.

“Con mucho empeño trabajo día a día pasa salir adelante. Siempre con el recuerdo de mi padre, en paz descanse y quien me forjó cuando era pequeño”, dijo.

Cabe recordar, que en 2007 cuando el Chihuahua era novillero en Guadalajara sufrió una cornada de tres trayectorias que casi le hace perder la vida.