Torero colombiano se prepara en Torreón

Luis Miguel Castrillón, se encuentra entrenando en el Coliseo Centenario, ya que acudió al llamado de Arturo Gilio, así como en el Rancho El Peñolito de Gómez Palacio.

Luis Miguel, también se prepara en el Rancho El Peñolito, ubicado en las afueras de Gómez Palacio.
Luis Miguel, también se prepara en el Rancho El Peñolito, ubicado en las afueras de Gómez Palacio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El matador de toros colombiano, Luis Miguel Castrillón Pizano, se encuentra en la Comarca Lagunera preparándose física y mentalmente para próximos compromisos en el norte y sur de México.

El diestro estuvo en España toreando, sin embargo la temporada terminó y está en México tratando de abrirse camino y buscando oportunidades de demostrar su talento.

Castrillón Pizano, acudió al llamado que le hiciera el  torero lagunero en retiro, Arturo Gilio, para entrenar en Coliseo Centenario y tentar en el Rancho El Peñolito, ubicado en las afueras de Gómez Palacio.

Luis Miguel, seguirá entrenando fuerte para próximos compromisos, por lo pronto tiene apalabrados un par de corridas en el norte del país.

"Tengo poco más de una semana preparándonos físicamente en el campo y haciendo todo lo que tiene que hacer un torero para llegar al cien por ciento a cualquier compromiso que salga aquí en México, sobre todo es lo que vengo buscando, además de cara a las ferias en Colombia", manifestó el torero en su visita la tarde de este viernes a las instalaciones de Milenio La Opinión Laguna.

Mencionó que venir a México en busca de oportunidades, no es fácil, pues aquí hay también toreros de gran calidad.

Ya conoce el ganado mexicano, uno que se presta para el lucimiento del torero. "Ya he toreado un par de corridas en México, en Puebla el año pasado y hace dos años en Hidalgo, las cosas salieron bien afortunadamente”.

Sobre la prohibición que reina en Coahuila, opinó que, "es triste esa situación, he estado en Coliseo estos días, es un sitio espacial para torear, duele más que nada porque he escuchado que es un tema 100 por ciento político, he tenido la oportunidad de platicar con aficionados de la ciudad, es una región muy rica taurinamente, de mucha tradición y es triste que no se den corridas de toros", dijo.


crc