Tommy Morrisey, el golfista que inspira sin un brazo

El pequeño de 6 años da una cátedra en el campo a pesar de no contar con su extremidad superior derecha.

Tommy Morrisey
Tommy Morrisey (@onearmgolfer)

Ciudad de México

El pequeño Tommy Morrisey, de 6 años, es una celebridad en el golf; más que sorprender por su corta edad y el dominio de la disciplina, el asombro para profesionales y seguidores es su manera de practicar el deporte que más adora.

Cheering 4 this #GOAT #TomBrady #SuperBowl2017

Una publicación compartida de Tommy Morrissey (@onearmgolfer) el

Un mal congénito impidió que su brazo derecho se desarrollara; sin embargo, Tommy compensa esa pérdida con talento en el golf, un swing que el mismísimo Tiger Woods ya halagó, junto a otros golfistas mundiales.

"Ha recibido un don y un desafío, pero Tommy no sabe que tiene ambos", dijo Joe Morrisey, su padre, quien lo acompaña y apoya en cada uno de los torneos de exhibición en los que se presenta, sitios donde incluso ya convivió con Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La pasión de Tommy por el golf llevó a la creación de la UnLIMBited Foundation, que organiza certámenes con las principales figuras de la disciplina; Arnold Palmer, Phil Mickelson, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler, algunos de los atletas que ya recibieron una 'clase' de Morrisey.

Incluso, alguna vez ya retó al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para "probar su swing" sobre el campo.